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Macromedia Director MX (Español)


Director MX de Macromedia es la mejor solución para la creación de contenido enriquecido y aplicaciones para CD/DVD ROM, quioscos interactivos, Intranets corporativos y la Internet. El desarrollador de Virtual Training Company, Scott Doucet nos enseña el poder de esta prodigiosa aplicación. Distribuya su contenido donde quiera en línea o en los sistemas. ¡Todo el mundo podrá ver su obra maestra! Director MX permite a los usuarios crear contenido enriquecido que incluye interactividad con audio, video, vectores e imágenes, texto, fuentes y mucho más. Director MX se integra con Flash MX, y podemos darnos cuenta del potencial de estas dos aplicaciones al combinarlas. Con el control de Lingo sobre los objetos de Flash MX, se puede mejorar el flujo de trabajo, reduciendo el tiempo de desarrollo. ¡Para empezar a aprender sólo haga clic en uno de los siguientes temas!

Introducción a Director MX

Introducción a Director MX
Breve Historia de Director
Optimizaciones de Director MX
Integración de Director MX
Requerimientos del Sistema

El Espacio de Trabajo de Director MX

El Espacio de Trabajo MX
El Apilamiento de MX
La Ventana de Respuestas
La Ventana de "Cast" o (Mostrario)
Stage (Área de Representación) pt. 1
Stage (Área de Representación) pt. 2
Score o (Área de Dimensionamiento)
Sprites (Imágenes Animadas) y Cuadros
Marcadores pt. 1
Marcadores pt. 2
Navegación pt. 1
Navegación pt. 2
El Inspector de Propiedades
Cómo Guardar
La Paleta de Herramientas

La Ventana del Cast o (Mostrario)

Introducción a los Miembros del Cast
MIenbros Cast y la Ventana de Cast
Cómo Crear Miembros del Cast pt. 1
Cómo Crear Miembros del Cast pt. 2
Cómo Crear Miembros del Cast pt. 3
Cómo Crear Miembros del Cast pt. 4
Cómo Organizar los Miembros del Cast.

Las Tintas de los "Sprites"

Los "Sprites" o (Imágenes Animadas)
Selecc. "Sprites" (Imágenes Animadas)
Los "Overlays" en el "Sprite"
Cómo Ubicar los Sprites Imág. Anim.
Introducción Tintas de los "Sprites"
Tintas pt. 1
Tintas pt. 2

Texto y Campos de Texto

Texto y los Campos de Texto
Texto y Campos de Texto en Director
Cómo Importar Texto
Cómo Incluir Fuentes

Video Digital y Audio

Introducción al Sonido
Cómo Controlar el Audio
La Sincronización del Audio
Las Películas AVI
Las Películas de QuickTime
Resumen del Video Digital

La Ventana de Dibujo

Introducción a la Ventana de Dibujo
La Herramienta de Laso
La Herramienta de Selección
La Herramienta de Brocha
La Herramienta de Aerógrafo
Gradaciones y Efectos de Tintas
Puntos de Registro
Importación de Mapas de Bits
Transformación de Mapas de Bits

La ventana de Vector

Introducción a la Ventana de Vector
Creando Figuras Vectoriales

La Animación

Introducción a la Animación
La Animación
Grabación Cuadro a Cuadro
Grabación en Tiempo Real
Los "Film Loops"

Tiempo y los Canales de Transición

La Paleta de Canales
El Canal de Tempo (Tiempo)
El Canal de Transiciones

Flash

Introducción a Flash
Propiedades de Flash
Comportamientos de Flash
Importando Sitios de Flash
Cómo Controlar Flash en Director

La Biblioteca de Comportamientos

Int. Biblioteca de Comportamientos
Comp. Automáticos de Animación
Comp. Interactivos de Animación
Trans. de Animación de los "Sprites"
Los Comp. de Texto pt. 1
Los Comp. de Texto pt. 2
Los Comp. de Control pt. 1
Los Comp. de Control pt. 2
Los Comp. de Control pt. 3

El Inspector de Comportamientos

Introducción
Creando Botones pt. 1
Creando Botones pt. 2
Creando Botones de Texto pt. 1
Creando Botones de Texto pt. 2
Los botones de Hipervínculos

Comportamientos de Accesibilidad

Introducción a la Accesibilidad
Comportamientos Texto a Voz pt. 1
Comportamientos Texto a Voz pt. 2
Subtitulaje

Lingo/Scripts/MIAW

Introducción a Lingo
La Ventana "message" y Lingo pt. 1
La Ventana "message" y Lingo pt. 2
La Ventana "message" y Lingo pt. 3
Lingo y los Códigos
Las Instrucciones "If-Then" pt. 1
Las Instrucciones "If-Then" pt. 2
La ventana de Código
MIAW
Utilizando las Ayudas de Director MX
El Inspector de Memoria

Los Comportamientos 3D

Introducción al 3D
Los Comportamientos 3D pt. 1
Los Comportamientos 3D pt. 2

Los Proy./Las Pel.Shockwave/La Expo.

Cómo Crear Proyectores pt. 1
Cómo Crear Proyectores pt. 2
Cómo Publicar Pel. Shockwave pt. 1
Cómo Publicar Pel. Shockwave pt. 2
Cómo Exp. a Mapas de Bits y Pel. Dig.

Los "Xtras"

Introducción a los "Xtras"
El "Xtra" de "Buddy API" pt. 1
El "Xtra" de "Buddy API" pt. 2
Como Empaquetar los "Xtras"

El Proyecto

Introducción al Proyecto
Dim. y Doc. de las Especificaciones
La Creación de "Comps"
Diseño de la Interfaz pt. 1
Diseño de la Interfaz pt. 2
Imp. de Miembros del "Cast" pt. 1
Imp. de Miembros del "Cast" pt. 2
Imp. de Miembros del "Cast" pt. 3
Configuración del "Score" pt. 1
Configuración del "Score" pt. 2
Interactividad y Comportamientos pt. 1
Interactividad y Comportamientos pt. 2
Interactividad y Comportamientos pt. 3
Interactividad y Comportamientos pt. 4
Interactividad y Comportamientos pt. 5
Interactividad y Comportamientos pt. 6
Cómo Agregar Transiciones
Cómo Crear un Proyector de PC pt. 1
Cómo Crear un Proyector de PC pt. 2

Proyector de Mac y un CD Híbrido

Cómo Crear un Proyector de Mac
Creación de un CD Híbrido

Comentarios Finales

Aplicaciones para Quiscos Inter/Act

Créditos

Sobre este Autor


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